Porsche Club España

El Porsche Club en España y el resto del mundo

Aquí el fenómeno Porsche no ha sido una excepción. El Porsche Club España es una de las asociaciones automovilísticas más importantes de nuestro país. El Porsche Club España fue fundado por auténticos apasionados de la marca en 1982. Desde entonces, nos hemos organizado para disfrutar de la vida juntos a bordo de nuestro Porsche.

El Club tiene como finalidad crear y mantener los lazos de amistad entre sus socios y promover el interés común hacia todo tipo de  actividades en las que el protagonismo principal gira alrededor de los automóviles Porsche y de lo que este nombre y esta marca representan.

Actualmente, existen casi 400 clubs en todo el mundo con más de 150.000 socios. Desde que los primeros Porsche 356 salieron de la localidad austriaca de Gmünd, se detectó algo especial que unía a todos sus propietarios. Ya en aquella época, a finales de la década de los cuarenta, era muy frecuente que cuando dos Porsche se cruzaban por la carretera, sus conductores se saludasen con una ráfaga de luz o un toque de claxon.

Años después, cuando la familia Porsche regresó a Stuttgart y se normalizó la producción de sus vehículos, el fenómeno comunicativo y corporativo de sus compradores se acentuó todavía más y empezaron a nacer los primeros clubs y asociaciones alrededor del ya mítico emblema.

La ‘porschemanía’ se extendía rápidamente por toda Europa e incluso cruzaba el Atlántico con las primeras exportaciones a Norte América. El primer club de los Estados Unidos se fundó en 1954 y hoy ya tiene más de 65 mil socios repartidos entre unas 120 filiales o agrupaciones locales.

En Europa, el Porsche Club Gran Bretaña es el más numeroso con más de 16.000 miembros. El Porsche Club de Alemania, con sede en Stuttgart, aglutina a más de 70 filiales extendidas por la toda la geografía germana. Todos ellos son coordinados desde Porsche A.G. Es la única marca de automóviles que cuenta con un Departamento dedicado específicamente a este fin.