El Club en el mundo

En la actualidad existen cerca de 400 clubs en todo el mundo, con más de 150.000 socios.

Desde que las primeras unidades del Porsche 356 salieron de la localidad austriaca de Gmünd, se detectó un “algo especial” que unía a todos sus propietarios. Ya en aquella época, a finales de la década de los cuarenta, era muy frecuente que cuando dos Porsche se cruzaban por la carretera, sus conductores se saludasen con una ráfaga de luz o un toque de claxon.

Cuando años después la familia Porsche regresa a Stuttgart y se normaliza la producción de sus vehículos, el “fenómeno comunicativo y corporativo” de sus compradores se acentúa, formándose los primeros clubs y asociaciones alrededor del ya mítico nombre. La “Porschemanía” se extiende rápidamente por Europa y cruza el Atlántico junto con los primeros coches exportados al Continente Americano. El primer club de los Estados Unidos se funda en 1954 y en la actualidad concentra a más de 65.000 afiliados, repartidos en unas 120 filiales o agrupaciones locales.

En Europa, el Club Porsche Gran Bretaña es el más numeroso, con más de 16.000 miembros, mientras que el Club Porsche de Alemania, con sede en Stuttgart, aglutina a más de 70 clubs locales extendidos por la geografía de Alemania En la actualidad existen cerca de 400 clubs en todo el mundo, con más de 150.000 socios, todos ellos coordinados desde Porsche A.G., que es probablemente la única marca de automóviles que cuenta con un Departamento dedicado específicamente a este fin.