Museo Barreiros
(06/03/2010) El pasado sabado día 6, realizamos la visita al museo Barreiros y al querido pueblo serrano de Becerril de la Sierra, como respuesta a la amable invitación de su alcalde D.José Conesa.
Como recordareis, recibimos su invitación, tras el Snake Rallye
hace casi un año. Pensamos que la parte automovilista podría ser la visita al museo Barreiros,pues allí reposa una buena muestra de la obra del hombre que levantó un imperio de la nada, ayudado por su constancia,perseverancia y gran "olfato".
Con una nevada propia del mes de diciembre nos dirigimos a
la finca Valmayor, los 22 vehiculos inscritos(no falto ni uno)
donde nos recibió Ana, responsable de coordinar grupos y nos dejo en manos del entrañable Juan, ingeniero de Barreiros durante "solo" 41 años. Nunca habiamos visto a una persona disfrutar tanto contestando a cuantas preguntas se le hacian (fueron muchas) y
con el cariño que hablaba de la historia de "su"empresa.
Como dato curioso, el citado Juan nos pidio,por favor,que le enseñaramos un motor
de Porsche, pues piensa que es una obra de ingenieria soberbia, idea con la que todos comulgamos, aunque no deja de ser significativo, que este joven ingeniero de 79 añitos admire con gran ilusion,nuestro idolatrado boxer.
Despues de entregar a la Fundación un recuerdo de nuestra visita nos encaminamos a Becerril de la Sierra, donde nos esperaba una sorpresa
pues las camaras de antena3 estaban esperando nuestra llegada, por decision propia de la cadena.
En el salon de Ginebra hacian un homenaje al Dr.Porsche y su obra y pensaron que ellos podrian contribuir a dicho homenaje haciendo un reportaje de nuestra actividad.
Para concluir,fuimos al restaurante "Los Cerros" donde Pedro,nos ofrecio un
esplendido almuerzo,mezclando la tradicion y la vanguardia de nuetra gastronomia.
Cerro el acto nuestro alcalde favorito,D.Jose Conesa,quien nos dirigio unas palabras
invitándonos de nuevo a su hospitalario pueblo, en fechas un poco mas favorables en lo que se refiere al tiempo.
Una vez mas recogemos su amable reto y tras la entrega
de un recuerdo,le prometemos volver.
Solo nos resta agradecer al grupo de valientes su asistencia y especialmente,al grupo
"comandado" por el delegado de Castilla y Leon,Miguel Angel Gonzalez, quienes se desplazaron
desde Valladolid, para compartir un buen rato con todos.
Tambien supone una alegria extra haber visto muchas caras nuevas y desde aqui les agradecemos su asistencia y esperamos que tanto estos, como los habituales ,continuen con esta ilusion.
Muchas gracias a todos y.............
¡¡¡¡¡Hasta la proxima!!!!!!
Club Porsche