VII Encuentro Porsche León

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

VII Encuentro Porsche León

16 Septiembre, 2016, 08:00 - 18 Septiembre, 2016, 17:00

banner encuentro leon

El fin de semana del 16, 17 y 18 de Septiembre, celebramos nuestro VII Encuentro Porsche León 2016. Este año, se trataba de un Encuentro muy especial, al ser el primero que Grupo Porsche León organizaba como Filial para Castilla y León del Porsche Club España. Desde aquí invitamos a todos a conocer sus ventajas como socio, disfrutando de eventos con compañeros de afición de la marca Porsche.

Ha sido nuestro tercer año utilizando como ” base de operaciones ” el Parador de San Marcos, que nos ha abierto sus puertas con esa profesionalidad que les caracteriza, para solventar todas aquellas necesidades que surgen en un evento de esta magnitud, tanto las programadas, como por imprevistos que siempre surgen a última hora.

 Porsche-3996-web

A primera hora del viernes, la Plaza del Parador de San Marcos empezaba a transformarse, tomando forma, para ser el parking Porsche con todo el merchandasing de la marca y de los patrocinadores oficiales, acotando el recinto con las tradicionales vallas de Vidal Leondiesel. En el interior, Claustro Bajo del Parador, se iban instalando las mesas de inscripciones y bienvenida donde nuestras incondicionales Sandra e Isa, iban a realizar su imprescindible labor de dar de esa forma que sólo ellas saben la bienvenida a todos y cada uno de los participantes, entregando a cada uno la tarjeta identificativa Proconsi y la pulsera del evento CYH , los ” pasaportes ” de los participantes para acudir a todos los actos del evento.

Este año, la bolsa oficial del Encuentro Porsche León contenía cómo no, el Polo Adidas Store Oviedo en el que figuraba por primera vez el logo del Porsche Club España, además una  gorra cortesía de nuestro querido Centro Porsche Asturias para protegernos del sol durante el caluroso fin de semana, no faltando tampoco el mítico Cd del Dj Morán para hacer más amenas las divertidas curvas de la ruta, nuestra revista anual-resúmen oficial del evento elaborada por Boss Marketing con los habituales apartados de resúmen anual de actividades, motor-eventos y gastronomía-cultura, además de unos llaveros de tela Pakelo ( cortesía de Yolen Motor ) para cuidar en todo momento las llaves de nuestros Porsche. Las Rozas Village, regaló a cada vehículo participante una mochila con detalles en su interior, y todo un lujo, el último número recién salido del horno de nuestra revista Porsche favorita ” 9 Repúblic “.

14446105_1302017119822619_7813980186915090479_n

A primera hora de la tarde, iban llegando los participantes llenando todos y cada uno de los huecos del empedrado de la Plaza de San Marcos, adquiriendo la plaza un entorno realmente fantástico.

Pasadas las 9 de la noche, empezaba la ” cena formal ” en el Claustro Alto del Parador, donde disfrutamos como recibimiento de una copa de Mumm gracias a Pernod Ricard acompañado por ibéricos de Blázquez. Durante los platos de la cena, se intercaló la Presentación Oficial del Evento para los participantes del encuentro, entregando a los miembros del Porsche Club España un avisador Coyote por sus responsables para la península ibérica. Tras finalizar la cena, gracias a Schweppes, nos brindó un año más la degustación de su bebidas premium elaboradas por su coctelero oficial con ginebra Gvine distribuida en exclusiva para nuestra provincia por Nistal, todo ello en una fiesta privada amenizada por Dj Moran a los platos que no dejó que parásemos de bailar hasta altas horas de la madrugada. Los más atrevidos, todavía continuaron la fiesta por los locales del Barrio Húmedo.

Porsche-3839-web

A las 9:11 empezaron a llegar los participantes más madrugadores al Claustro Bajo del Parador y aquellos que no habían podido formalizar las inscripciones el día anterior. A las 10:30 se realizó la presentación del evento con representación de las Autoridades de nuestra comunidad, provincia y ciudad.  Además asistieron representantes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico que nos escoltan alternándose en nuestros recorridos urbanos y por la provincia, siendo de una gran ayuda y totalmente imprescindibles.

A las 11:30 comenzamos nuestra ruta con destino al Bierzo, con la coordinación de nuestros amigos moteros dirigidos por Jose Chica, con Moto León. Neumáticos Isabel nos facilitó su coche – taller para estar en todo momento ” cubiertos ” si surgía algún imprevisto tanto en neumáticos como mecánica. Llegamos a Pobladura de las Regueras, donde Marisa con su plato estrella la ” tortipizza ” nos esperaba para darnos un deseado refrigerio en el Bar del Circuito de Trial y su alcalde Alider nos acogió como si fuésemos de casa.

Porsche-4175-web

La pintora local , Maria Ramos ( ArtMariaRamos ), realizó para el evento una extraordinaria exposición y nos regaló para sortear un lienzo Porsche 991 GT3 RS ( una excelente idea como regalo ). Continuamos la ruta hasta llegar al Azul de Montearenas donde tras aparcar, tomamos un aperitivo y continuamos degustando ya sentados, platos típicos bercianos, agradeciendo a Manolo y Ruth el mimo y esmero con que nos trataron.

Ya de regreso, a modo más ligero combinando autovía y autopista llegamos hasta nuestra ciudad, para dejar nuestros vehículos listos hasta el día siguiente aparcando en la Plaza de San Marcos, donde cientos de aficionados nos esperaban para admirar los vehículos participantes y sacar buenas instantáneas del momento. Tocaba descansar hasta la cena.

Porsche-3971-web

A las 9 de la noche, nos subimos los autobuses Civibus dirección a la Cueva de San Simón , donde en la típica bodega excavada en arcilla disfrutamos de su tradicional menú destacando su característica tortilla guisada. Al finalizar, de nuevo tocaba perderse por las calles del Barrio Húmedo, comenzamos todos juntos en El Deseo y posteriormente en el Glam Theatre.

El domingo, nos tocaba descansar del intenso fin de semana, y tuvimos mañana libre hasta las 12, disponiendo de forma libre en El Boccalino y El Topo de una consumición. Iniciamos una pequeña ruta escoltados de nuevo por la Policia Local y la GC de Tráfico para despedir nuestro centro de operaciones y dirigirnos al Cigarral de Cembranos, donde como viene siendo habitual año tras año, con su extraordinaria cocina despedimos el evento hasta el año 2017.

Porsche-4195-web

Agradecemos otro año más el despliegue audiovisual de Mediaplanet con el video del evento y las instantáneas de Ignacio Municio, Focus, Ignacio Revilla y Samuel GB.

Me quedo con dos frases de un amigo que realiza una extraordinaria labor en el evento : Septiembre en León se escribe con ” P ” de Porsche y una vez finalizado el evento, por favor ” Volved a León “, siempre os estaremos esperando con nuestros brazos abiertos ya que ” León está de Moda “.

Gracias a los participantes, por ” encontrarnos ” en el Encuentro otro año más, todos los patrocinadores que de forma desinteresada nos ayudan, las Autoridades, Policia Local y Guardia Civil de Tráfico. Sobre todo, no debemos olvidar a nuestras familias, las de los organizadores miembros de Porsche Club España que les restamos el tiempo que se merecen para compartir desinteresadamente nuestra sana pasión Porsche. El que regala su tiempo, está dando algo que nunca recuperará y que no todos valoran

LOGO PORSCHE CLUB ok

14292248_10210773101223163_9058824944496898811_n

 

 

Detalles

Comienza:
16 Septiembre, 2016, 08:00
Finaliza:
18 Septiembre, 2016, 17:00
Evento Categorías:
,

Organizador

Filial Castilla León
Email:
alfredo.mondejar@clubporsche.es
Pagina Web:
www.clubporsche.es