XXIV Gran Premio 2016

XXIV Gran Premio 2016

22 Octubre, 2016, 08:00 - 17:00

Cartel GP 2016

El pasado sábado 22 de octubre celebramos en el circuito del Jarama la vigésimo cuarta edición del Gran Premio Porsche Club España.

En una mañana que amenazaba lluvia, los participantes estaban citados entre las 8 y las 9 de la mañana para acreditaciones y entrega de documentación.

El parking de participantes lucía increíble con casi todos los modelos y series de la marca representados, desde un precioso 356, representantes de todas las generaciones de 911 (Carrera 2 y 4, GTS, Targa, Turbo, Turbo S, GT3, GT3RS…), Boxster y Cayman, Macan.

020

Tras acreditarse y colocar en sus vehículos los dorsales y transponder para la toma de tiempos, los participantes dispusieron de una hora de entrenamientos libres para ir aclimatándose al trazado y estado de la pista. Durante esta tanda comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia, hecho que no desanimó a nadie, sino que hizo que… con más precaución… disfrutaran de la conducción y respuesta de sus vehículos en unas condiciones climatológicas adversas.

030

Una vez finalizados los entrenamientos libres la organización convocó a los participantes en la sala de prensa para un briefing en el que explicaron con detalle como se iban a desarrollar las distintas pruebas que forman el Gran Premio.

019

La primera de estas pruebas, patrocinada por Coyote, fue la Regularidad en Circuito en la que cada participante tras una vuelta de lanzamiento debía marcar un tiempo referencia de vuelta para tratar de hacer exáctamente ese mismo crono en las tres siguientes vueltas. A mayor precisión, menor penalización y suma de puntos para el resultado global de la competición. En esta prueba jugaron como siempre un papel muy importante los copílotos con el crono en mano. El equipo Kremers/Kremers con su 911 Carrera 3.2 demostró una vez más su experiencia en esta prueba y fueron los más precisos.

044

La siguiente y última salida puntuable a pista, también patrocinada por nuestros amigos de Coyote, fué la prueba de Resistencia en la que disponían de 10 vueltas al circuito para luchar contra el crono. En esta prueba, Javi Fernández a bordo de su 991 GT3 RS fue el más rápido de la mañana.

033

045

Paralelamente a las pruebas de pista hubo varias actividades en paddock tanto para adultos como para nuestros visitantes más pequeños (pintacaras, globoflexia, escuela infantil de seguriad vial, perritos calientes). Varias de las pruebas eran puntuables para el Gran Premio como simuladores de conducción patrocinados por Michelin, karting patrocinado por Mobil 1 y un slalom ‘Mickey Mouse’ por cortesía de los Centros Porsche de Madrid, en la que los inscritos debían hacer el mejor tiempo sin derribar los conos a bordo de dos unidades de Porsche 718 Cayman.

En la sala VIP de la Torre de Control del Jarama, los asistentes disponían de un espacio en el que descansar, resguardarse de la lluvia y disfrutar de los stands de nuestros patrocinadores como Michelin, Porsche Ibérica, Mobil 1, Coyote, Las Rozas Village, Porsche Design donde estaba expuesto el impresionante reloj que recibiría el ganador del Gran Premio, Castro y González con su degustación de jamón ibérico y nuestros amigos de Run & Roll que en el paddock pusieron a disposición de los visitantes sus divertidos medios de movilidad urbana como monociclos, scooters, y smartgo.

023

022

021

026

Una vez finalizadas todas las pruebas todos los vehículos Porsche congregados en el Circuito salieron a pista para la tradicional foto de familia en recta de meta y posterior desfile.

Seguidamente nos dirigimos a la terraza del Jarama Café para disfrutar de la comida, compartir las experiencias vividas durante toda la jornada y proceder a la entrega de premios a los ganadores y recuerdos para todos los participantes.

040

Los vencedores de las distintas categorías fueron los siguientes:

1º Clasificado Gran Premio Porsche Club España

Fernando Pascual – Porsche 997 Carrera S (Copa y reloj Porsche Design)

049

2º Clasificado Gran Premio Porsche Club España

Mario Alberto Cifuentes – Porsche 964 Carrera Cabrio (Copa 2º Clasificado)

22102016 - GP CPE Oct 2016 - 48

3º Clasificado Gran Premio Porsche Club España

Carlos Kremers – Porsche 911 Carrera 3.2 (Copa 3º Clasificado)

047

Premio Vuelta Rápida Gran Premio Porsche Club España

Ruben Rabanillo – Porsche 996 Turbo

046

Logo_Clu_ok

Para completar la fantástica jornada, durante la tarde celebramos el Track Day Porsche Club España / Michelin Pilot Sport Cup 2 Experience en el que los participantes pudieron rodar libremente entre las 15:00 y las 18:00 horas con modelos de distintas marcas en pista.

Muchas gracias a todos los inscritos en ambas pruebas por acompañarnos, a nuestros patrocinadores y colaboradores MICHELIN, PORSCHE IBÉRICA, CENTRO PORSCHE MADRID OESTE, CENTRO PORSCHE MADRID NORTE, MOBIL 1, COYOTE, LAS ROZAS VILLAGE, CASTRO Y GONZÁLEZ, SEGUROS BILBAO, DIARSA (PORSCHE DESIGN) Y RUN & ROLL  por apoyarnos como cada año…

Os dejamos algunas fotografías más del Gran Premio y os esperamos en la próxima!!!!

027

028