XXV Gran Premio

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XXV Gran Premio

Octubre 27 - Octubre 28

Los pasados días 27 y 28 de octubre celebramos la vigésimo quinta edición de nuestro Gran Premio en el circuito del Jarama.
Este año la actividad comenzó el viernes por la tarde con una sesión de entrenamientos libres de tres horas en las que los participantes pudieron rodar con sus vehículos Porsche para ir calentando motores y habituarse a las curvas del mítico circuito del Jarama, puntos de frenada y demás características del trazado.
Por la noche hubo una cena de bienvenida en la que disfrutamos de un exquisito menú y pudimos comentar entrenos y las pruebas que nos esperaban el día siguiente, sábado en el Gran Premio.

El sábado, a primera hora de la mañana comenzaba el plato fuerte. Afortunadamente este año la climatología se puso de nuestra parte con un día soleado y una temperatura muy agradable. A la hora prevista, las 9 de la mañana comenzaron los segundos entrenos libres del fin de semana.
Una vez finalizados, los participantes se dirigieron a la sala de prensa para asistir al briefing, donde los miembros de la Organización explicaron detalladamente cómo se iban a desarrollar las diferentes pruebas.

El siguiente turno fue para la prueba de regularidad en circuito donde tras marcar una vuelta de referencia, pilotos y copilotos debían realizar un ejercicio de precisión para intentar repetir el mismo tiempo en las vueltas siguientes.
Y como cada año, la última prueba en pista fue la de resistencia donde durante 8 vueltas los participantes debían demostrar su pericia al volante para tratar de ser los más rápidos.

También disfrutamos de diferentes pruebas en el paddock como un slalom con conos, simuladores, pruebas de habilidad y también un montón de actividades para los más pequeños, que cada año van adquiriendo un mayor protagonismo. Pintacaras, talleres, castillos hinchables llenaban de color el paddock.

De manos de Julio Chapate, los asistentes pudieron acceder a pista en las vueltas de copilotaje disfrutando de la experiencia de rodar acompañando a un piloto experimentado.

Como ya es tradicional, para dar cierre a esta gran jornada, todos los Porsche asistentes al circuito, incluidos dos preciosos tractores salieron a pista para la foto de familia y el desfile de cierre dando paso a la comida en la torre del circuito y de paso compartir las anécdotas de la jornada.

Por la noche ser realizó la cena entrega de premios con fiesta hasta la madrugada para despedir este 25 aniversario del Gran Premio.
No queremos dejar de agradecer su apoyo a nuestros colaboradores, PORSCHE IBÉRICA, CENTROS PORSCHE MADRID, MICHELIN, COYOTE, MOBIL 1, PORSCHE DESIGN, SEGUROS BILBAO, RUN&ROLL, LAS ROZAS VILLAGE, CASTRO & GONZALEZ…

Los vencedores de las distintas categorias fueron…

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Marcos Kremers – Porsche 911 Carrera 3.2

2º Hilario Salvador – Porsche 911 (997) Turbo

3º Diego Candano – Porsche 911 (964) RS

REGULARIDAD

1º Juan Pablo García – Porsche 911 (997) GT3 RS

 

RESISTENCIA

1º Javier Fdez. Rodrigo – Porsche 911 (991) GT3 RS

VUELTA RÁPIDA

1º Eduardo Llerena – Porsche 911 (991) GT3 RS

 

Ya preparando el próximo evento, muchas gracias a todos los que nos acompañaron!

 

Detalles

Comienza:
Octubre 27
Finaliza:
Octubre 28
Evento Categorías:
,

Lugar

Circuito del Jarama