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Stuttgart. El Porsche 911 GT3 proporciona un rendimiento similar a un coche de competición y una experiencia sin filtros al volante, gracias entre otras cosas a los métodos de construcción ligera empleados en su fabricación. En la nueva generación del radical 911, la conexión entre el uso diario y la utilización en circuito es aún más intensa. En el corazón de esta última evolución late un motor bóxer de cuatro litros. Esta mecánica atmosférica de altas revoluciones desarrolla 368 kW (500 CV) de potencia y se mantiene prácticamente sin cambios respecto al poderoso 911 GT3 Cup de competición. El rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales muy ligeros, tiene una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior. Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción que los coches de carreras de la marca, la tecnología de competición de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para carretera.

Porsche 911 GT3_5

La mayoría de los clientes “GT” de Porsche suelen llevar sus deportivos a dar una vuelta al circuito, que es donde realmente el nuevo 911 GT3 saca todo su potencial, gracias a una relación peso/potencia de 3,88 kg/kW (2,86 kg/CV). Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que monta de serie, y que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso (con el depósito de combustible lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. Para los amantes de una conducción pura, Porsche también ofrece el 911 GT3 con una caja de cambios deportiva manual de seis marchas. Ésta permite al 911 pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llegar a una velocidad punta de 320 km/h.

Rápido en curva, estable en recta: Chasis rígido con eje trasero direccional

El chasis del nuevo 911 GT3 se beneficia de la experiencia en competición de Porsche y su puesta a punto ha sido afinada para lograr un dinamismo todavía mayor. El nuevo biplaza es 25 mm más bajo que el 911 Carrera S. Además del refinamiento en su diseño básico, el chasis también proporciona un comportamiento superior, gracias en buena medida al eje trasero direccional. Dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, consiguiendo así una mejora en la agilidad y estabilidad del vehículo. Los soportes de motor dinámicos y el diferencial autoblocante trasero también impulsan el dinamismo en la conducción del coche.

Porsche 911 GT3_2

A primera vista, el 911 GT3 deja ya pocas dudas de sus intenciones. El voluminoso alerón posterior de carbono es una muestra clara de que la forma de un deportivo viene determinada por la aerodinámica. El frontal y su spoiler, de gran ligereza, han sido optimizados para mejorar el flujo de aire. La mejora aerodinámica también es evidente en la parte trasera, con las aberturas para la salida de aire y el nuevo difusor.

Interior: Centro de experiencia para excepcionales cualidades dinámicas

El interior de este nuevo deportivo de altas prestaciones se ha adaptado a la experiencia de conducción del 911 GT3. El volante deportivo GT, con un diámetro de 360 mm, proviene del 918 Spyder. Tanto el conductor como el pasajero disfrutan del dinamismo en unos asientos Porsche Sports Plus, con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal. La altura y posición del respaldo tienen regulación eléctrica. Como el 911 GT3 es tradicionalmente un biplaza, la zona donde suelen ir los asientos traseros está cubierta.

Porsche ofrece tres variantes de asientos adicionales para el 911 GT3. Por un lado, están los Sports Plus con ajuste eléctrico de todas las funciones (18 reglajes). La siguiente alternativa son unos baquets deportivos con respaldo abatible, que llevan el airbag de tórax integrado y tienen regulación longitudinal manual. La tercera opción son unos baquets completos, hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y acabados con un tejido de carbono.

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La app Porsche Track Precision, de serie

Junto al Porsche Communication Management (PCM), que incluye un módulo de navegación online con información de tráfico en tiempo real, el equipamiento de serie también cuenta con el módulo Connect Plus y la aplicación Track Precision. Ésta última permite a los conductores del 911 GT3 ver, grabar y analizar los datos detallados de conducción en su teléfono móvil.

Lanzamiento al mercado y precios

Ya se pueden hacer pedidos del 911 GT3. Se lanzará al mercado a mediados de mayo y su precio final en España será de 175.437 euros.

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